martes, 6 de octubre de 2009

A la venta originales de Chanoc de Angel Mora.Por Eduardo Soto MUCAHI



Dibujos originales del Chanoc de Ángel Mora. A la venta para sus admiradores.
Por Rubén Eduardo Soto Díaz*

Platicábamos en entrega pasada que la Revista Chanoc celebra 50 años de haber aparecido en los puestos de periódicos de México y de gran parte de los países de habla hispana. Chanoc cerró su primera etapa en 1980 tras 21 años de aparecer semanariamente sin interrupcion.
Cuenta Leticia Gayne la hija de Pedro Zapiain Fernández, el argumentusta de Chanoc, que su papa “era capaz de llenar el estadio azteca mas de una vez por semana, tan solo con los lectores de Chanoc”. Así recuerda que su papa lo citaba en forma de broma.
En años recientes Chanoc volvió a aparecer, y quien escribió las historias fue Martha Mora, la hija de Ángel Mora. Las ediciones fueron de colección muy bien cuidadas y prologadas por Carlos Monsiváis.
Actualmente es muy difícil obtener las historietas de Chanoc. Hay por supuesto coleccionistas que las conservan como sus tesoros mas preciados. Pero si obtener un ejemplar es difícil, conseguir un original de Ángel Mora es todavía más difícil. Bueno era, porque ya los hay en venta para sus admiradores.
El maestro Ángel Mora a través del Museo de la Caricatura y la Historieta de la ciudad de Cuautla, Morelos, pone a la venta dibujos originales de su revista Chanoc. Son realizados en tinta china sobre cartulina de tamaño promedio de doble carta.
Así que ahora tiene usted la oportunidad de obtener un dibujo de los habitantes de Ixtac, Chanoc, Tsekub, Patalarga, Merecumbé, Puk, Suk… contáctanos en el coreo electrónico mucahi@gmail.com para obtener mas informes sobre los costos y la forma de adquirirlos.
Reciban por mi conducto un saludo del gran maestro Ángel Mora creador gráfico de Chanoc, Aventuras de Mar y Selva.

*Director del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco.

No hay comentarios: